Es el proyecto de verificación del diario norteamericano del mismo nombre. Desde el 2008, a medida de que se acerca una elección presidencial, analiza las declaraciones de los políticos, diplomáticos y otros para distorsionar la verdad.
Con sede en Irlanda, TheJournal.ie lanzó su espacio de fact-checking del mismo nombre. Analiza las declaraciones de cualquier persona con influencia sobre la sociedad, economía, política, deportes o cultura.
Es una organización dirigida por periodistas del Tampa Bay Times en Estados Unidos. Ganadora del premio Pulitzer, verifica el discurso de funcionarios, candidatos, líderes políticos y activistas desde el 2007.
Es un proyecto italiano lanzado el 3 de octubre del 2012. Fue fundado por siete especialistas en política, administración y negocios.
Es el primer proyecto de fact-checking en el Perú. Fue lanzado el 3 de junio del 2015 y analiza las declaraciones de personajes públicos para filtrar la calidad de la información de las noticias.
Es una organización británica fundada en el 2010 que revisa las declaraciones de políticos, medios, grupos de presión. También trabajan con departamentos gubernamentales e instituciones académicas.
Es un proyecto del Annenberg Public Policy Center de la Universidad de Pensilvania lanzado en diciembre del 2003. Está integrado por 8 personas dirigidas por Brooks Jackson y Eugene Kiely.
Es el espacio de fact-checking de la Fundación La Voz Pública en Argentina. Dirigido por Laura Zommer, verifica los discursos de políticos, medios, empresarios y líderes sociales. Combina el fact-checking con el periodismo de datos.
Es una organización brasileña creada en el 2015 para verificar hechos y declaraciones sobre temas como presupuesto, políticas públicas, promesas electorales y financiamiento de campañas.
Agencia Lupa es la primera agencia de noticias especializada en fact-checking de Brasil. Fue fundada en noviembre del 2015 por Cristina Tardáguila y se dedica a verificar las noticias nacionales.
Africa Check es una organización sin fines de lucro creada en el 2012 para promover la precisión en el debate público y los medios de comunicación en África. Tiene oficinas en Johannesburgo, Dakar y Londres.